Las ventajas de contratar personal a través de una agencia

La primera ventaja que puedes obtener al contratar personal a través de una agencia de empleo es ahorrar tiempo. Por ejemplo si tiene una empleado(a) y renuncia de manera repentina. Se queda sin personal perdidas, preocupaciones, un desorden en su hogar, trabajo, etc.

Sin embargo, si acudes a una agencia podrás encontrar en tiempo reducido a un candidato con esas características porque normalmente ya esta preseleccionado.

canguro-madre-babyGOtra de las ventajas que te ofrecen las agencias es que ahorras dinero. Si bien debes pagar una comisión por utilizar sus servicios, esta puede ser menor a lo que gastarás, colocación de anuncios, desarrollo de los exámenes psicológicos y médicos de rigor, las pruebas de habilidades y la verificación de los antecedentes, son alguno de los ejemplos de los gastos en los que incurrirás y mas que todo te ahorras tiempo  en esperar, entrevistar a cada candidato hasta encontrar el indicado.

Por asunto de tamaño tus encargados de recursos humanos además de encargarse del reclutamiento, también son los responsables de la nómina y los servicios laborales, por lo que tienen mucho trabajo.

En el caso de tener como aliado una agencia de empleos, ellos se encargarían del difícil trabajo de la reclutamiento y preselección y ya solo tú tendrías que elegir el candidato que consideres más adecuado.

Además, a través de las agencias puedes contratar personal sin ningún compromiso. Es decir, que si hay temporadas tu necesitas empleadas(o) temporales, sin la necesidad de hacer un contrato a tiempo indefinido y verte en la necesidad de pagar liquidación.

Esperamos que estas informaciones te hayan ayudado a identificar las ventajas que tienen las agencias de recursos humanos para tu empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *